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Senderos Mayakoba

3 rutinas de bicicleta que te llevarán por un camino más saludable:

Una de las maravillosas amenidades que se disfrutan en Senderos Ciudad Mayakoba son los bastos senderos para recorrer ya sea a pie, corriendo o en bicicleta, rodeados siempre de un ambiente natural que te acompañará en tu día a día.

Y es precisamente la bicicleta la que puede presentarse como una opción para llevarte a una ruta más saludable, siendo una alternativa de ejercicio dinámico y divertido que puedes disfrutar en la cercanía de tu hogar ya sea de forma individual o con la compañía de tu familia.

Te compartimos a continuación 3 rutinas de bicicleta al aire libre para ponerte en forma y mejorar tu condición física en pro de una vida más saludable.

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Rutina básica para bicicleta:

Esta es una opción excelente si tienes poco tiempo para realizar una actividad física, pero aun así quieres quemar algunas calorías y mantenerte de forma activa:

Duración: 25 minutos

Calentamiento durante 5 minutos: Comienza con una velocidad baja que te haga entrar en calor poco a poco que permita que tu cuerpo se acostumbre al ejercicio de forma suave y que los músculos se calienten y también el sistema cardiovascular además del respiratorio se encuentre en condiciones adecuadas para realizar la actividad física.

Ejercicio fuerte 15 minutos: Sube la velocidad al máximo, procurando ir lo más rápido que puedas de forma constante para que puedas mantenerte así durante 15 minutos. La finalidad es que al forzar tu cuerpo a ir al máximo se consumen más calorías y se consigue mejor condición física. Al principio costará trabajo dar con el punto exacto de velocidad por lo que si te agotas disminuye ligeramente tu ritmo.

Enfriamiento durante 5 minutos: Poco a poco disminuir la velocidad hasta que consigas una velocidad en la que te sientas cómoda, mantenla por 5 minutos.

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Rutina de resistencia para bicicleta:

Esta rutina es ideal para cuando tienes un poco más de tiempo y puedes complementarla con la anterior durante los fines de semana o días más libres

Duración: 1 hora

Calentamiento durante 5 minutos: Al igual que la rutina ligera 5 minutos a un ritmo

cómodo y constante nos ayudará a calentar y estar listos para la rutina.

Entrenamiento por 30 minutos: Aumenta la velocidad ligeramente y trata de mantenerla constante, esto permite que las calorías que se consuman provengan de los depósitos de grasa. A partir de los 30 minutos de actividad es cuando se comienzan a quemar las grasas por lo que es importante respetar el tiempo de la rutina de ejercicios.

Entrenamiento más fuerte por 20 minutos: Aumenta la velocidad a un ritmo más elevado de forma cómoda, pero que exija un mayor esfuerzo que la etapa anterior, esta parte ayudará a mejorar tu condición física, resistencia y a acelerar tu metabolismo.

Enfriamiento por 5 minutos: Poco a poco baja la hasta que consigas un ritmo cómodo y tranquilo para terminar tu rutina durante 5 minutos.

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Rutina de velocidad para bicicleta:

Esta opción nos ayuda a mejorar nuestra velocidad a la vez que permite quemar la grasa acumulada al forzar a nuestro organismo a hacer constantes cambios de velocidad:

Esta es una opción excelente si tienes poco tiempo para realizar una actividad física, pero aun así quieres quemar

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Duración: 40 minutos
Calentamiento durante 5 minutos: Como en las anteriores comienza con una

velocidad baja para entrar en calor y preparar tu cuerpo para el ejercicio.

Fase 1 durante 5 minutos (aumenta): Aumenta la velocidad cuidando que tu corazón no se acelere demasiado.

Fase 1 durante 8 minutos (disminuye): Disminuye la velocidad y asegúrate de recuperar el aliento.
Fase 1 durante 3 minutos (aumenta): Acelera nuevamente para que aumente tu pulso y actividad respiratoria.

Fase 2 durante 8 minutos (disminuye): Vuelve a bajar la velocidad hasta recuperar el aliento.
Fase 2 durante 5 minutos (aumenta): Acelera una última vez y controla tu pulso de forma que no se acelere el ritmo cardiaco de forma excesiva.

Fase 2 durante 5 minutos (enfriamiento): 5 minutos a una velocidad cómoda son lo necesario para dar fin a la rutina.

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