MENÚ
Senderos Mayakoba

Consejos para hacer más ecológico tu hogar

Actualmente el cuidado del medio ambiente es un tema que nos concierne a todos, y no es necesario hacer cambios muy drásticos para poder aportar nuestro granito de arena. Por lo tanto el día de hoy,  Senderos de Mayakoba tiene preparado unos consejos que te podrán ayudarán a hacer de tu hogar un lugar más ecológico y amigable para nuestro planeta.

1.- Focos LED

Recomendamos que cambies tus viejos focos incandescentes por bombillas LED, ya que con ellos además de generar un gran ahorro de electricidad, tienen una larga vida útil y no generan calor, por mencionar algunos de sus beneficios.

shutterstock_542331811

2.- Ahorra lavando con agua fría

Lavar tu ropa con agua fría es algo simple que tiene un impacto muy significativo cuando se trata de ahorrar energía. Se calcula que el 90% de la energía que consume una lavadora se usa para calentar el agua. Para hacer tu lavado más eficiente, asegúrate que el nivel de agua corresponde con la cantidad de ropa que tienes o lava solo cuando tengas la carga completa.

shutterstock_264273866

3.- Pintura

Algo que es importante tener en consideración cuando vayas a pintar tu casa, es el buscar pinturas que estén hechas a base de agua, aceites vegetales o látex. Ya que la pintura a base de aceite produce gases contaminantes al secarse.

shutterstock_342431339

4.- Procura no comprar alimentos en envases pequeños de plástico, como jugos individuales o galletas. En lugar de comprarlos individualmente puedes comprar las bebidas en una botella de cristal y comprar alimentos sueltos para evitar el uso excesivo de plástico y papel. Lo ideal sería comprar envases grandes que puedas reutilizar.

5.- Recolección de lluvia

Podemos aprovechar la lluvia: y existen varios métodos para guardar el agua de lluvia que son muy útiles para regar las plantas del jardín.

shutterstock_433530907

6.-Calentador solar

Además de ahorrar energía y ser amigables con el medio ambiente, Son sencillos y resistentes y pueden llegar a tener una vida útil de hasta 20 años.

7.-Decora reutilizando

Por último tenemos la  decoración sustentable que es una tendencia que ha captado la atención de muchas personas y es un tema de el que hemos hablado mucho en Senderos Mayakoba, así que si algunas ideas podrás leer nuestras otras entradas.

shutterstock_464436857

Recuerda que no es necesario hacer cambios drásticos para hacer tu hogar más verde y tu vida más ecológica.

¡Coméntanos! ¿Qué te pareció esta opción para tu hogar?¿La implementarías en tu casa?