MENÚ
Senderos Mayakoba

Convierte tu dormitorio en un espacio relajante:

No hay lugar como el hogar, y en Senderos Ciudad Mayakoba tu hogar será el escenario ideal para crear espacios maravillosos y convertir cada rincón un lugar único. Y hablando de espacios importantes dentro de tu hogar, en definitiva, tu habitación debe ser uno de tus lugares favoritos y a continuación te compartimos algunos consejos para convertirla en el lugar más zen y relajante de tu hogar, que te ayudará a que cada día recargues las energías para estar al 100 en tu rutina diaria.

Mantén tu habitación en orden:

Primero debes tener tu habitación impecable, uno de los pilares fundamentales para el estilo zen que queremos lograr es el orden, por lo que no podrás empezar correctamente si el lugar donde descansas es un auténtico caos, además un espacio con orden es mucho más fácil de limpiar y mantener en buenas condiciones.

shutterstock_773246965

Aromatiza con fragancias naturales:

Fragancias como el lino, vainilla, sándalo o cera de abeja, velas y aceites esenciales son todas formas naturales para mejorar la habitación con aromas frescos, que no sólo pueden resultar calmantes a la hora de dormir, sino también vigorizantes cuando es el momento de despertar.

shutterstock_715596814

Mesas de noche:

Tu mesa de noche debe tener únicamente los objetos necesarios, procura no tener papeles, cables, revistas, etc. Un despertador y un libro son más que suficiente, lo demás puede ir bien acomodado en un cajón.

shutterstock_571556866

Un espacio para meditar:

Para un mejor descanso, toma 10 minutos de descanso o meditación previos a acostarte, esto te ayudará a dormir en paz y tranquilidad, preparando tu cuerpo para que cada músculo pueda relajarse correctamente.

shutterstock_614205770

Colores tierra

Un estilo zen y relajante va de la mano de colores naturales, tonos suaves, como el blanco, el gris, tonos de beige o rosa, que tienen el poder para inducir una sensación de relajación y tranquilidad. La armonía que crean estos elementos es importante, también debes cuidar la continuidad visual entre muebles, paredes y piso. Si quieres añadir contorno a una habitación monocromática, opta por combinar un color más dominante con objetos al tono. Para crear diversidad en colores combina dos colores en tonos similares o puedes jugar con diferentes degradados de tu color favorito.

shutterstock_133732082

Luz natural y suave:

Debes reemplazar las luces fluorescentes por luces naturales o velas. Instala tus luces de forma que puedas controlar la intensidad. Evita proyectar luz directamente del techo y explora las posibilidades de mezclar una lámpara de pie o conjunto de lámparas con la luz indirecta. Unas luces de lectura sobre la pared cerca de tu cama son prácticas y empatan perfectamente con el concepto de diversas fuentes de luz en tu habitación.

shutterstock_367452296

Un toque de vida verde:

Las plantas tienen efectos calmantes gracias a su tonalidad verde y la liberación de oxígeno, pero debes evitar flores que necesitan mantenimiento especial. Un árbol bonsái es una excelente opción y puedes anexar una pequeña fuente zen que será el toque culminante para lograr un ambiente relajante.

shutterstock_726723259

Con estos consejos podrás convertir tu habitación en esa área de descanso en un templo donde podrás encontrar la calma y un espacio para sentirte totalmente libre.

Senderos Ciudad Mayakoba es un concepto inmobiliario pensado en brindarte la máxima calma y tranquilidad en un entorno eco-chic en el que podrás encontrar maravillosos espacios que combinarán a la perfección con el concepto relajante que crearás en tu habitación.