MENÚ
Senderos Mayakoba

Disfruta de un estilo de vida verde:

Si algo distingue a Senderos de Ciudad Mayakoba es su compromiso por lograr un equilibrio entre sustentabilidad y comodidad en estilo de vida, es por ello que a continuación te compartimos actividades que puedes realizar en la comodidad de tu hogar que ayudarán al medio ambiente y demostrarán que un estilo de vida verde no está peleado con la calidad de vida.

El primer detalle que puedes analizar en tu hogar es la fuente de energía, pequeños cambios como el uso de focos ahorradores puede hacer una gran diferencia. Usar este tipo de iluminación puede disminuir tu consumo de energía hasta en un 50%, además la emisión de luz es más poderosa pero brillante, no opaca como los focos tradicionales ayudando a tu vista a la vez que apoyas al medio ambiente.

shutterstock_451315807

 

 

Un cambio importante que puedes realizar en tu hogar es el tener un calentador solar, que calientan tu agua sin necesidad del gas o electricidad y que es una inversión rentable a mediano plazo tanto para tu economía, como para el medio ambiente, al utilizar un tipo de energía limpia, infinita, renovable y 100% amigable con el medio ambiente para una de las comodidades básicas de cualquier hogar, disminuyendo la emisión de gases invernadero de tu hogar.

fuente de energía

 

 

Tener en tu casa un filtro de agua o purificador y/o de los filtros de agua que reducen el consumo de botellas y de garrafones que contaminan el medio ambiente, estos métodos de purificación son 100% seguros y también son una forma de contribuir al planeta invirtiendo también en la salud y economía familiar.

shutterstock_652939741

Considera también incorporar métodos de climatización sostenible que te ahorrarán hasta un 20% de energía. Tener en tu casa un huerto casero también es una forma de contribuir al planeta, ¿No sabes cómo comenzar? En este enlace te decimos como (enlace al blog de anterior), es un proyecto fascinante que literalmente traerá vida a tu hogar, ya que un metro cuadrado de cubierta vegetal puede generar cantidad de oxígeno que necesita una persona durante un año. Si además realizas tu propia composta con deshechos caseros para reverdecer tu jardín y huerto, estarás dando una doble aportación para cuidar el planeta.

shutterstock_156648332

¿Qué otras actividades puedes realizar? Evita los desechables lo más que puedas, opta por productos verdes y de producción local ayudan a disminuir la contaminación debido a la transportación de productos, cambiar el automóvil por bicicletas en algunos de tus viajes diarios también aporta kilómetros de vida a nuestro planeta y si quieres ir más allá, ya existen en el mercado vehículos totalmente eléctricos que buscan revolucionar la industria y llevarla por un caminos sustentable y amigable con la naturaleza.

 

¿Listos para comenzar una vida más sustentable? Cada día tenemos la oportunidad de tomar pequeñas decisiones que a largo plazo serán grandes cambios para el planeta y en Senderos de Ciudad Mayakoba nos enorgullece ser un proyecto que defiende al medio ambiente como estilo de vida y que se convertirá en una comunidad que logrará un la naturaleza total equilibrio entre comodidad y sustentabilidad.

blogsenderosm