MENÚ
Senderos Mayakoba

Empieza tu huerto casero con estos 5 vegetales:

¿Alguna vez has contemplado realizar un huerto en tu casa? Gracias al maravilloso espacio que los lotes residenciales de Senderos Ciudad Mayakobá te ofrecen para crear el hogar de tus sueños, este proyecto podría hacerse toda una realidad.

 

Hoy en día cada vez más personas deciden emprender proyectos de jardinería en sus hogares que van más allá de tener plantas bonitas, sino de cultivar sus propias hortalizas, encontrando una reconfortante y entretenida actividad con múltiples beneficios para la salud ya que cultivar tu huerto puede ayudarte a comer más sano y ahorrar en consumo de alimentos.

 

Si es la primera vez que te involucras en este tipo de proyectos, te recomendamos estas 5 hortalizas que son perfectas para principiantes y que seguramente te motivarán a trabajar cada día en tu huerto casero:

shutterstock_246478174
1.-Tomates:

 

Originarios de Perú, Chile y Ecuador, son consideradas como hortalizas a pesar de ser técnicamente una fruta, es un alimento fácil de cultivar y perfecto para nuevos aventureros en el mundo de la horticultura.

 

Basta con que pruebes un tomate cultivado en casa contra uno del supermercado para que descubras la diferencia la cual puede ser abismal con su correcto cuidado y cultivo. El tomate es rico en nutrientes como el potasio, el fósforo, vitaminas A C y E y en antioxidantes, además su consumo frecuente ayuda a prevenir enfermedades crónicas como diabetes y cáncer.

 

Se recomienda cultivarlo en lugares con abundante luz y regarlo en cantidades pequeñas un par de veces por semana, es importante plantarla de forma profunda ya que sus raíces son de gran volumen y largas.

shutterstock_432264169

2.-Zanahorias:

 

Una de las favoritas para principiantes por su facilidad de cultivo y ricas propiedades es la zanahoria. Una hortaliza que requiere mantener la humedad de la tierra para su cultivo, aunque una vez que comienza su crecimiento, los riegos podrán hacerse cada 2 o 3 días.

 

Las zanahorias son ricas en Vitamina A, fibra dietética y antioxidantes, al consumirse cruda fortalece dientes y encías, además de ayudar a combatir el estreñimiento vigoriza las mentes cansadas. Además se puede cultivar a lo largo de todo el año creciendo sin ninguna dificultad.

shutterstock_317837093

 

 

 

3.-Pimientos:

 

Si planeas cultivar y disfrutar de esta deliciosa hortaliza nativa de Centroamérica, es mejor lo hagas en la primavera, ya que es sensible al frío. Debe ser en un terreno soleado, plantando las semillas con una distancia de 40cm entre cada una, manteniendo riegos constantes.

 

Los pimientos (ya sean amarillos, verdes o rojos) son ricos en fibra y vitaminas C y B6 y contienen nutrientes como el folato, tiamina y manganeso además de contener capsaicina, una sustancia con efectos analgésicos.

shutterstock_434659630

4.-Espinacas:

 

Las espinacas son muy sencillas de cultivar en casa y son perfectas para huertos pequeños. Debes cultivarlas separadas unos 30 cms entre sí o colocando las semillas en macetas individuales.

 

Esta hortaliza crece mejor en suelos ricos y húmedos necesitando poco calor y sol, es un alimento muy aconsejable por su alto nivel nutricional en las dosis correctas. Entre sus múltiples propiedades encontramos beneficios neurológicos, antiinflamatorios, ayuda a regular la presión y a mejorar el metabolismo. Es una planta muy resistente que puede sobrevivir al invierno para consumirse durante la primavera.

shutterstock_191806472

 

 

5.-Chícharos

 

También conocidos como arvejas o guisantes, pueden ser cultivados en otoño o en un clima fresco, adaptándose a todo tipo de suelos.

 

Es un alimento indicado para los diabéticos, ayuda a eliminar el colesterol, tiene un efecto tranquilizante para el sistema nervioso y ayuda a conciliar el sueño. El cultivar espinacas también beneficia a tu huerto al fijar nitrógeno a la tierra para seguir cultivando otro tipo de hortalizas.

shutterstock_2924532

 

 

Ahora que ya conoces la mejor forma de comenzar tu huerto casero, ya solamente es cuestión de que te decidas y te aventures a un nuevo y fascinante pasatiempo que puedes realizar junto a toda tu familia y que sacará provecho de la gran ubicación y espacio que nuestros lotes residenciales ofrecen.

 

Descubre que Senderos Ciudad Mayakobá es una inversión que dará grandes frutos para tu patrimonio y tu familia en un auténtico paraíso para vivir en La Riviera Maya.

shutterstock_231382711