MENÚ
Senderos Mayakoba

Tiburón Ballena: Una experiencia única en la Riviera Maya

Uno de los mayores atributos de los que goza la Riviera Maya además de sus hermosas playas, es su diversidad tanto de flora como fauna las cuales habitan la selva tropical de Quintana Roo convirtiéndola en un lugar rico especies fascinantes, las cuales tendrás la oportunidad de conocer y con las que podrás convivir en fascinantes retiros y tours en la cercanía de tu hogar en Senderos Ciudad Mayakoba.

shutterstock_663859063

Una de las especies más increíbles y que goza de gran popularidad en el turismo mundial, es el majestuoso tiburón ballena, que visita la isla de Holbox cerca de Cancún.

 

 

Este gigante del mar, llega a medir hasta los 20 metros de longitud y prefiere la cálida temperatura del agua donde se encuentran brotes de agua a más baja temperatura, favoreciendo el crecimiento de plancton, que es su alimento predilecto.

shutterstock_623534255

Esta es la razón por la que de mayo a septiembre, la isla de Holbox se llena de estos hermosos y majestuosos visitantes, presentándose así la oportunidad perfecta para conocerlos. La salida puede ser desde esta maravillosa isla o también en Puerto Juárez en Cancún, ambas presentándose como excelentes opciones para salir en una aventura donde podrás encontrar estas fascinantes criaturas.

                                              

Esta especie, también llamada tiburón dama o tiburón dominó tiene un hermoso patrón de manchas únicas por individuo que adorna su gigantesco y hermoso cuerpo. Es tan grande como fascinante, pues es totalmente pacífico e inofensivo, ya que es la especie de tiburón que más en contacto está con el hombre, y hasta cierto punto se ha acostumbrado a él.

Sin título

Los tours para conocer a estos hermosos animales son muy solicitados, lo más recomendable es contratar con anticipación, pues la temporada es limitada y por cuidado a la especie el número de visitantes diarios es restringido, ya que si bien están en mar abierto, los barcos, botes y visitantes pueden incomodarlos.

Una comida ligera es lo más recomendable antes de introducirte al mar y te recomendamos llevar un traje de baño, bloqueador y repelente ecológicos y biodegradables, toalla y ropa ligera para cambiarte después de tu encuentro con esta especie marina increíble, tu cámara (a prueba de agua) no puede faltar, pues será una experiencia que querrás recordar de por vida.

Este verano es la oportunidad perfecta para que con tu familia vivas uno de los momentos naturales únicos que la Riviera Maya les ofrece y tengan recuerdos increíbles de un momento que seguramente recordarán toda su vida como un fascinante encuentro con la naturaleza que fascinará a chicos y grandes.

shutterstock_111646157